¿Qué es Vela?

En el año 1952 el SR. Vela empleado de banca, en uno de sus viajes por trabajo a Barcelona, durmió en un colchón de muelles, hasta entonces casi desconocidos en España. Descansó tan a gusto, que decidió montar un negocio de dichos colchones en Zaragoza. Abrió su primera tienda en San Vicente de Paúl 16 el 2 de enero de 1953. La tienda fue un rotundo éxito, pues era la primera en Zaragoza y la segunda en España. Cientos de aragoneses sustituyeron su viejo colchón de lana, por un colchón de muelles comprado en VELA. Era tal la demanda, que había lista de espera para adquirir un colchón. Desde entonces, el negocio familiar ha pasado de generación en generación.

En la actualidad, Vela sigue siendo una empresa de capital 100% aragonés, con más de 60 años de experiencia en el asesoramiento y venta de equipos de descanso en el territorio aragonés. Desde el año 2010, decidieron especializarse también en el mundo de la puericultura. Gracias  a la confianza de sus clientes, han conseguido convertirse en poco tiempo en los número 1 en PUERICULTURA Y DESCANSO, en todo el territorio regional. En el año 2008, cuando la crisis comenzaba a hacer estragos, decidieron convertir algunos de sus puntos de venta en FACTORY, pero viendo que los clientes siguen demandando la calidad y el atención personalizada de VELA, han decidido recuperar su nombre insignia y volver a llamarse VELA en todos sus establecimientos, para que el cliente les encuentre más fácil. En VELA se preocupan por ofrecer el mejor asesoramiento para cada cliente, al mejor precio.

En este negocio, es muy importante la cercanía al cliente, ya que descansamos un tercio de nuestra vida, por lo que es necesario probar el colchón antes de comprarlo. También la llegada de un bebé, requiere de una selección muy cuidada de lo que debemos comprar, por lo que el trato personalizado con el cliente es fundamental. En el 2013 VELA se da cuenta que la mejor manera de crecer, es abriendo nuevos puntos de venta de manera estratégica para facilitar las visitas de sus clientes, ya que las ventas on line no dan el asesoramiento personalizado y meticuloso, que su producto requiere. Desde el año 2013, se está llevando a cabo una política de expansión minuciosa, abriendo un nuevo punto de venta por año, en aquellas zonas donde la oferta es débil.



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