
COLCHONERÍAS VELA
ESPECIALISTAS EN SUEÑOS
La principal línea de negocio de VELA es la venta de equipos de descanso. Además en los últimos 5 años se ha especializado también en la venta de artículos de puericultura.

NUESTROS PROYECTOS
El objetivo de VELA para los próximos años es crecer en Aragón en venta de equipos de descanso de alta gama y de artículos de puericultura, en especial sillas de paseo, de automóvil y mobiliario infantil, puesto que hay una falta de asesoramiento y de oferta de estos productos en nuestra región.
Vela continuará con su política de crecimiento con 3 puntos de venta más en Aragón, para estar al alcance de todos los clientes de nuestra región.

DATOS ECONÓMICOS
Del 2009 a 2010 se abren 2 puntos de venta más (de 3 se pasa a 5) y se implanta la puericultura (de ahí el incremento de un 32 % en la facturación, aún estando en crisis).
En 2015, con la apertura de la tienda del centro y el incremento de las ventas que están experimentando los puntos ya existentes, se estima un crecimiento en la facturación del 35% vs 2014.

PREMIOS Y DISTINCIONES
VELA en su compromiso por la sostenibilidad del medio ambiente, recicla el papel y los cartuchos de tinta de todos sus puntos de venta.
En el año 2011 le fue concedido a VELA el certificado de calidad UNE 175001, garantía de calidad del servicio que se presta a los clientes.
Además, desde el año 2009, esta adherida a la junta arbitral de consumo, velando siempre por el bienestar de sus consumidores.
NUESTRO EQUIPO

El equipo de ventas ha sido formado previamente durante 3 meses. Anualmente reciben un curso de formación de 2 días para renovar conceptos y adaptarse a los cambios tanto en el sector del descanso como en el de la puericultura, además el 20% son hombres y el 80% mujeres.
El ambiente de trabajo es muy agradable y la dirección apuesta por la conciliación familiar y profesional, adaptando los horarios de aquellas empleadas que tienen hijos pequeños.
Del 2013 al 2014, la plantilla creció un 30% y se prevé otro crecimiento del 30% para este año. El 100% de la plantilla que entró el año pasado con contrato temporal, ha pasado a un contrato indefinido, gracias al incremento de las ventas y al agradecimiento de sus clientes, que muchas veces de manera anónima, se han dirigido a la dirección, para felicitar a la empresa por su excelente equipo de ventas.

NUESTRA HISTORIA

En el año 1952 el SR. Vela empleado de banca, en uno de sus viajes por trabajo a Barcelona, durmió en un colchón de muelles, hasta entonces casi desconocidos en España. Descansó tan a gusto, que decidió montar un negocio de dichos colchones en Zaragoza. Abrió su primera tienda en San Vicente de Paúl 16 el 2 de enero de 1953. La tienda fue un rotundo éxito, pues era la primera en Zaragoza y la segunda en España. Cientos de aragoneses sustituyeron su viejo colchón de lana, por un colchón de muelles comprado en VELA. Era tal la demanda, que había lista de espera para adquirir un colchón. Desde entonces, el negocio familiar ha pasado de generación en generación.



En la actualidad, Colchonerías Vela sigue siendo una empresa de capital 100% aragonés, con más de 60 años de experiencia en el asesoramiento y venta de equipos de descanso en el territorio aragonés. Desde el año 2010, decidieron especializarse también en el mundo de la puericultura. Gracias a la confianza de sus clientes, han conseguido convertirse en poco tiempo en los número 1 en PUERICULTURA Y DESCANSO, en todo el territorio regional. En el año 2008, cuando la crisis comenzaba a hacer estragos, decidieron convertir algunos de sus puntos de venta en FACTORY, pero viendo que los clientes siguen demandando la calidad y el atención personalizada de VELA, han decidido recuperar su nombre insignia y volver a llamarse Colchonerías VELA en todos sus establecimientos, para que el cliente les encuentre más fácil. En Colchonerías VELA se preocupan por ofrecer el mejor asesoramiento para cada cliente, al mejor precio.



En este negocio, es muy importante la cercanía al cliente, ya que descansamos un tercio de nuestra vida, por lo que es necesario probar el colchón antes de comprarlo. También la llegada de un bebé, requiere de una selección muy cuidada de lo que debemos comprar, por lo que el trato personalizado con el cliente es fundamental. En el 2013 Colchonerías VELA se da cuenta que la mejor manera de crecer, es abriendo nuevos puntos de venta de manera estratégica para facilitar las visitas de sus clientes, ya que las ventas on line no dan el asesoramiento personalizado y meticuloso, que su producto requiere. Desde el año 2013, se está llevando a cabo una política de expansión minuciosa, abriendo un nuevo punto de venta por año, en aquellas zonas donde la oferta es débil.
Contacto
- Vela Colchón y Bebé
Ctra. de Valencia Km. 6,7
50410 Cuarte de Huerva (Zaragoza)